lunes, 19 de abril de 2010

Los nuevos conquistadores

Ahora los que quieren conquistar no van vestidos con armaduras ni usan espadas y lanzas. Van acompañados de cámaras de televisión y viven supuestamente "perdidos en la tribu". Porque el objetivo es simplemente que les acepten como parte de la tribu, vivir como ellos,... pero con el objetivo de terminar con el codiciado título: soy de la tribu. Unas familias jugando a "vestirse de", haciendo como que viven como ellos, pero con la seguridad y certeza de que ellos no forman parte del grupo porque pasado el tiempo y acabado el concurso ellos van a volver a su vida "civilizada".
Ayer sentí vergüenza y rabia al ver el programa con esta trama en la televisión -la democracia familiar televisiva lo impuso- y sentir cómo los indígenas se sentían engañados, tristes, con un llanto que clamaba al cielo y una pregunta repetida en las tres tribus: "Si ya eres uno de nosotros, ¿por qué te marchas?".
Pobres, no saben que era un concurso, que el objetivo era el premio y que, una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad de conquistar, esta vez con la sutil técnica de entrar a formar parte del grupo para luego dejarlo al descubierto.
Cosas de la tele. ¿La nueva conquistadora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario