OLVÍDATE DE TI. PIENSA EN TI
Algunas ideas para ponerse "manos a la obra" y cambiar.
OLVÍDATE DE TI....
Olvida los prejuicios contra ti mismo; el pre-juicio es justo eso, un juicio previo que hacemos sobre nosotros, sobre nuestras capacidades....y no suele ser positivo....los "yo nunca voy a...", "a mi siempre...".... Son parte de todas ideas preconcebidas sobre nosotros. Rompe con ellos. Atrévete a pensar en ti como una persona nueva.
Olvida si tienes o no ganas de ponerte en marcha....que hagas algo no depende de las ganas, sino de una decisión y se pueden hacer cosas aun estando desganado. Las ganas están sobrevaloradas, lo importante es que somos capaces de hacer lo que queremos aunque no nos apetezca.
Olvida tus miedos. Son un pensamiento, fruto de la mente....y la mente es tuya, luego mandas tú. Le damos demasiado poder a los pensamientos, los tratamos como si fueran "verdad verdadera" y los seguimos a pies juntillas. Ponlos en cuarentena. Ya tienes experiencia de que la forma de pensar cambia y que lo que hoy te parece importante mañana no lo es tanto. El pensamiento....también está sobrevalorado,
Olvida que a veces te cansas...no insistas mucho en ello. Cuanto más hablas de cansancio, mas cansado te sientes. Cambia el "estoy cansado y no puedo" por el "puedo aunque esté cansado". Cada palabra que dejas entrar en tu mente tiene la tendencia a quedarse. Si dejas que entren palabras que te agotan, se quedarán. ¿Y si las cambias por palabras de ánimo?
Olvídate de tus compromisos por un tiempo. Libérate. Descansa. Los compromisos nos los marcamos nosotros mismos en nuestra agenda mental. Al final, son una decisión que tomamos. ¿Y si en esa agenda guardas un tiempo para sentirte libre? Sigue la pista de los compromisos...porque cada uno de ellos parte de una decisión personal. Si encuentras esa decisión, el compromiso se desvanece para convertirse en una elección, en algo que quieres. Usa la fórmula mágica del "yo decido" para
afirmar que es un acto de tu voluntad.
Olvida tus "debería ". Todas esas imposiciones que nos marcamos, desde cómo hemos de ser a cómo comportarnos...yo debería....poder conseguir...ser más....tener menos....yo debería..... El único debería que vale es ser feliz y ser una persona auténtica....los demás son imposiciones tiranas.
Olvida lo que dicen o creen que eres y se fiel a ti mismo, a tu forma de ser. Lo que nos dicen los demás nos define demasiado a menudo. Y tendemos a creerlo y asumirlo como propio. Y olvidamos lo que realmente somos.
Olvídate de Superman y Superwoman. No lo somos. No tenemos poderes para todo. Es mejor aceptarnos tal como somos, con limitaciones incluidas.
PIENSA EN TÍ
Piensa en lo que te motiva, en aquello que es capaz de, a pesar de las circunstancias, hacer que te pongas en marcha. Encuentra el sentido de cada cosa que vives, porque el sentido, la respuesta al para qué me ocurren las cosas, es lo que nos hace encontrar motivos para seguir avanzando.
Piensa en las veces anteriores en que, ante situaciones parecidas, has descubierto que si puedes. Si otras veces has conseguido lo que creías imposible, ¿por qué no puede ocurrir también ahora? Fabrica tu propio historial de éxitos. El de fracasos lo solemos hacer casi automáticamente, nos parece lógico. Y es lógico también, o es bueno que lo sea, que guardemos en nuestro "disco duro" el recuerdo de nuestra historia de superación personal. Algún día se convertirá en algo automático. Mientras tanto, guárdalo manualmente.
Piensa en todo lo que te hace sentir mejor persona.
Piensa en ti, no tengas miedo. No es egoísmo, sino supervivencia. Cuídate, mímate, trátate como si fueras la persona a la que más quieres.
Y NO OLVIDES....que tienes personas a las que les importas y quieren lo mejor para ti....me pido "primer".
jueves, 1 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente querido Miguel, me encanta leerte a la distancia y espero vernos pronto por Madrid :D
ResponderEliminarLo mismo digo. Por lo menos aseguramos un lector: yo a ti y tu mi. Jajaja
EliminarHermoso de verdad Migue!, lo leí justo en el momento preciso "me quedó como anillo al dedo" decimos en México, Gracias por compartir y por acordarte de mí. Dios te bendiga donde quiera que estés. Saluditos.
ResponderEliminar