jueves, 19 de marzo de 2015

“Si hay aquí, habrá allí”
Ya sé que es un pensamiento muy infantil, pero suele venir a mi mente cuando ando buscando aparcamiento al llegar a casa. Veo un sitio y se dispara mi mente mágica (e ilusa): si hay aquí un sitio, es que hoy no hay problemas de aparcamiento y seguro que más cerca encuentro sitio.
Ni que decir tiene que no es así, que luego no hay más sitios y cuando vuelvo al anterior…. Se ha metido un ocupa… más vueltas en busca de otro sitio…
Y me doy cuenta de que muchas veces en mi vida me ocurre lo mismo, que veo algo que me vendría bien y lo rechazo esperando que llegue eso que, seguro, es mejor. Que también en la vida, en mi vida, sigo pensando que lo mejor está por venir. Y que lo bueno ahora es una nimiedad comparado con lo que, seguro, va a aparecer.
Y me veo dando de nuevo vueltas buscando oportunidades perdidas.
Decido desde ahora no dejar pasar ninguna oportunidad, valorarlas y aprovecharlas, saber leer en el presente lo que me ofrece. Aparca cuando encuentres sitio. Olvida lo que no conoces. Disfruta y vive el momento. Que las oportunidades, como los huecos, pasan y siempre hay alguien deseoso de aprovecharlas.
Vivir cada día rescatando y aprovechando lo que me presenta.
Que lo que no está no invalide lo que sí está.

Espero conseguirlo. 

2 comentarios:

  1. Formidable reflexión, Miguel Ángel, que a partir de un hecho cotidiano conduce al importante concepto de vivir el momento presente, que fue futuro y pronto será pasado, pero que solo aquí y ahora es posible aprehender.
    Un abrazo,
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar