viernes, 15 de mayo de 2015

La vida en Bolero

La vida es como el Bolero de Ravel.

Reconozco que me gusta el Bolero y que aún hoy la considero mi "melodía antidepresiva", esa que escucho en momentos de baja forma anímica... me levanta la moral.
Y escuchándolo un día, me dí cuenta de que es como la vida misma, una machacona melodía de fondo, constante, presente en todo el desarrollo, pero aderezada con la presencia de los distintos instrumentos que llenan la vida de vida. No todos me gustan. Pero juntos son maravillosos. Tras toda la vida intentando ser constante en la melodía, en el sostenido, las distintas experiencias aportan riqueza. Creo que mi melodía de fondo la componen los valores que he recibido, la forma en que he sido educado. Siguen presentes durante toda la vida, marcan mi forma de entenderla y vivirla.
Cada una de las cosas que me han pasado, da riqueza a mi experiencia, completa mi melodía vital. Claro que no todo me gusta, que hay instrumentos que me agradan más que otros.... pero al final, es mi vida.
Y espero que, como el bolero, acabe en un silencio que haya conseguido mantener una melodía hasta el momento de desaparecer... mutis por el foro....

La música  https://www.youtube.com/watch?v=KK23BhEQVyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario