domingo, 17 de mayo de 2015

Del sentimiento trágico de la vida

Con permiso de D.Miguel de Unamuno, me ronda en la cabeza  una expresión acuñada por él, "el sentimiento trágico de la vida"... y, con toda la distancia que impone mi ignorancia, pienso en todas las personas a mi alrededor que viven la vida desde la tragedia, pensando siempre en lo peor que puede ocurrir, en una continua Ley de Murphy existencial donde siempre va a ocurrir lo peor. Y si tengo una alegría, seguro que luego viene algo negativo. Y, sin creer en voluntarismos mágicos y Secretos, es cierto que el estado de ánimo cuando espero lo negativo hace que me fije sólo en ese tipo de cosas, acrecentando la sensación de que se cumple mis negativas premoniciones.... cuando en la vida hay sol y luna, luces y sombras, alegrías y penas, .... ¡vida!
Ante el sentimiento trágico de la vida propongo responder a lo que la vida nos pide en cada momento, sea lo que fuera. Porque, por encima de tragedias, está mi libertad para decidir cómo vivirlas. 
¿Apostamos por un "sentimiento responsable de la vida"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario